Turismo realizó más de 250 inspecciones por mes a prestadores de servicio


La Dirección de Servicios Turísticos intensificó las inspecciones a los operadores que realizan prestaciones con fines turísticos. El objetivo es controlar que estén debidamente inscriptos en el Ministerio de Turismo.

Durante la semana los inspectores recorrieron Las Leñas, en donde labraron 80 actas emplazando a los propietarios de departamentos que se alquilan a turistas a presentar la documentación para registrarse en Ministerio de Turismo. En este sentido, se les dio 20 días hábiles para regularizar su situación.

En cuanto a hoteles y apart hoteles, se los emplazó para que en 10 días hábiles presenten documentación faltante y se inscriban en la dirección de Servicios Turísticos de la Cartera.

En gastronomía, se realizaron controles bromatológicos y de la correcta manipulación de alimentos.

Estas inspecciones se realizan en toda la provincia con el fin de que los prestadores de servicios turísticos regularicen su situación y se registren en el organismo oficial.