Turismo sumó servicios y juegos para que el Acto Central fuera una fiesta


El ministerio de Turismo participó activamente en los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este trabajo se dio a través de intervenciones en el teatro griego, el montaje de una pantalla gigante en pleno kilometro cero y la instalación de 4 informadores turísticos en el teatro.

En la primera intervención, Turismo invitó a lo más de 40 mil presentes en el Teatro Griego y sus inmediaciones a interactuar en las redes sociales como facebook y twitter para difundir el minuto a minuto del festival mayor de los mendocinos; la otra iniciativa del ministerio es el tradicional juego con las pelotas coloridas que se mueven a lo largo de todo el anfiteatro en un juego de participación multitudinaria.

A su vez, para la noche del acto central se montó una pantalla gigante en pleno centro para que mendocinos y turistas pudieran seguir en vivo los avances de la fiesta; es por ello se apagaron las luces de de la avenida San Martín entre Garibaldi y Catamarca.

Tambiénse apostaron informadores turísticos de vendimia desde el domingo 24 de febrero en Plaza Independencia y kilometro cero; durante la Vía Blanca y Carrusel se sumaron dos informadores y en el acto central se montaron 4 informadores ubicados en distintos puntos del teatro griego.

Además, el ministerio de Turismo invitó a periodistas de otros países a vivir Mendoza en épocas de vendimia: recorrieron bodegas y cubrieron la Vía Blanca, Carrusel y el acto central de la fiesta mayor de los mendocinos.

Los medios invitados fueron de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Alemania, Japón, España y México.

El Ministro de Turismo Javier Espina explicó, “Esta es una fiesta icónica para la provincia de Mendoza y nos pone muy contentos ver cómo la gente disfruta y vive Mendoza, ya que desde el gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para que Vendimia sea una Verdadera fiesta y las más de 75 personas que llegaron a la provincia lo confirman”.