Turistas de diferentes provincias visitaron Mendoza durante el fin de semana largo


Este fin de semana largo registró una buena perspectiva de lo que se espera para todo el mes de julio y es que en base a lo observado, en las vacaciones de invierno anteriores, en los fines de semana largos previos y en las reservas de alojamiento realizadas hasta la semana pasada, desde el Ministerio de Turismo se proyectó que el mes se comportaría de manera similar a lo registrado en años anteriores con un promedio de 60 por ciento de ocupación en toda la provincia.

Sin embargo, los datos de este domingo son muy alentadores ya que presenta un 70 por ciento de ocupación en el Gran Mendoza y un 85 por ciento en el sur y zona de montaña donde pudieron verse visitantes de diferentes provincias, principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Con una estadía promedio de 6 días y un gasto diario de $ 350.

Además, los turistas que nos visitan para el receso escolar de invierno en general vienen en familia, utilizan en su gran mayoría ómnibus y auto particular para arribar a la Provincia, alrededor del 80% organiza el viaje de manera particular.

Cabe destacar que el receso escolar de invierno de 2012, en nuestros principales mercados se distribuyen entre la primera y cuarta semana de julio.

Córdoba ingresó en vacaciones durante la primera y segunda semana de julio; Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma la tercera y cuarta semana, allí se espera el grueso de masa de turistas para la provincia; Cuyo, Santiago de Chile y la Región de Valparaíso en la segunda y tercera. Se espera entonces una distribución del origen de los visitantes acorde al período vacacional de cada jurisdicción.