La UCAR Central realizó 17 aprehensiones en operativos preventivos en Ciudad


Durante los controles se detectaron personas con pedidos de captura, se incautaron armas blancas y drogas y se intervino en casos de amenazas con armas de fuego. Entre los aprehendidos, dos son menores de edad.

La Policía de Mendoza, en una serie de operativos realizados por la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) Central, detuvo a 17 personas durante los últimos siete días en patrullajes preventivos. Las acciones derivaron en el secuestro de armas blancas y sustancias ilegales y en la intervención en casos de amenazas con armas de fuego. Los operativos se desplegaron en puntos estratégicos como las avenidas Libertador, Boulogne Sur Mer, Carlos Thays, Lencinas y alrededores del Parque General San Martín.

Gracias al sistema biométrico de identificación, se logró la identificación de seis personas con medidas pendientes. En algunos casos, intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Las causas incluían robos, hurtos y capturas activas.

En otro procedimiento, la UCAR secuestró varias armas blancas, entre ellas cuchillos, además de ganzúas y tijeras. Dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.

Asimismo, efectivos de la unidad intervinieron en un hecho en el que dos personas fueron denunciadas por amenazas con arma de fuego. Las víctimas solicitaron auxilio y señalaron que habían sido intimidadas por una deuda de 23 millones de pesos en cheques sin fondos. Los sospechosos adoptaron una actitud hostil ante la intervención policial, pero fueron reducidos y trasladados a la Comisaría 6ª.

Otro episodio involucró a dos menores que, al advertir la presencia policial sobre avenida Libertador, intentaron huir. Al ser alcanzados, se les encontró en su poder una réplica de arma de fuego. Intervinieron el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y el Juzgado Contravencional.

Durante los controles vehiculares, tres conductores intentaron eludir los puestos de control con actitudes agresivas hacia el personal policial. Todos fueron detenidos y quedaron procesados por la Justicia.

Por último, en un patrullaje de rutina, dos hombres en actitud sospechosa fueron entrevistados y se les hallaron entre sus prendas diez envoltorios con sustancias ilegales. Tras la intervención de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), se confirmó que se trataba de marihuana y cocaína.