Ulpiano Suárez, presente en la Asamblea del Consejo Federal de Modernización


La Tercera Asamblea del  Consejo Federal de Modernización contó con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y de representantes de todas las provincias.

En San Miguel de Tucumán se acordó el cambio de denominación por Consejo Federal de Modernización (Cofemod), y quedó así plasmada la prioridad que para el Gobierno nacional representa la modernización del Estado y el espíritu federal con el que se pretende avanzar en la temática.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, destacó la importancia de este encuentro por el que Nación y provincias ratificaron el compromiso de trabajar por un objetivo común: construir un Estado moderno, al servicio de la gente y que trascienda generaciones. Además, adhirieron a la Carta Internacional de Datos Abiertos.

Durante los dos días, se realizaron presentaciones vinculadas con la estrategia federal de capacitación y los avances de las comisiones del consejo. Funcionarios nacionales expusieron sobre el LUE (Legajo Único Electrónico) y sobre COMPR.AR (Compras Públicas de la República Argentina), entre otros temas.

Finalmente, el ministro Ibarra informó sobre los avances del Plan de Modernización. La asamblea finalizó con un diálogo con los representantes provinciales.