Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ULTIMARON DETALLES PARA LA SEGURIDAD EN EL DIA DEL ESTUDIANTE


Seguridad, Salud, Diversión Nocturna, Transporte y algunos representantes de municipios mendocinos se dieron cita a las 9.30 en el 5to piso de Casa de Gobierno para aunar esfuerzos en la contención y seguridad de los adolescentes el fin de semana que antecede al 21 de septiembre y hasta el martes por los festejos del Día del estudiante.

Desde el Ministerio de Seguridad para estos días se reforzarán los controles en rutas y accesos a los lugares en los cuales los chicos disfrutan este fin de semana largo. El viernes se empezará con los operativos en ruta y culminarán el martes. En distintos puntos se utilizará el scanner y se secuestrará el alcohol.

En diálogo con los campings de la provincia, se llegó al acuerdo de que no realizarán fiestas y se harán responsables de los jóvenes que tienen a su cargo en cuanto a su cuidado, salud y el consumo de bebidas no permitidas para su edad. Mientras que el personal policial se hará cargo del cuidado de las inmediaciones de estos lugares.

A su vez cada departamento del gran Mendoza ha realizado distintas actividades para que los adolescentes festejen y disfruten del primer día de la primavera en los distintos espacios verdes que cada uno posee.

En cada uno de estos espacios verdes habrá distintos stans del Ministerio de Salud, que a través del programa “Tu mejor carta es cuidarte”, darán charlas preventivas e informativas sobre HIV, Hepatitis B y C, salud reproductiva, adicciones y accidentes viales; junto con la entrega de naipes tipo español que traerán leyendas preventivas que repartirán promotores del Programa de Municipios Saludables y del Departamento de Educación para la Salud identificados con remeras, repartirán durante la jornada naipes con inscripciones que apuntan a la concientización de estas enfermedades.

La Dirección de Medios y Transporte garantizará no solo que los chicos puedan llegar al destino de sus festejos sino que además a la hora de la vuelta se iguale la cantidad de vehículos que los trasladaron durante el fin de semana para que su regreso al hogar sea tranquilo y dentro de un horario razonable.

Alejandro Gil, Director de Participación Comunitaria de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad comentó: “estamos ultimando los detalles con los municipios y los distintos ministerios para ya comenzar el trabajo en los distintos lugares de esparcimiento que visitarán nuestros jóvenes en los festejos por el día del estudiante” Gil agregó: “ vamos a incrementar los controles en ruta, como hacemos habitualmente, sobre todo en los accesos a los lugares que los chicos van a acampar” y puntualizó: “la idea es hacer requisas en las rutas, controlar transportes de sustancias nocivas como el alcohol y drogas y especialmente vamos a trabajar en contacto directo con los jueces para aplicar todo el rigor de la ley en canto a estas sustancias desde su consumo hasta los comerciantes que inescrupulosamente quieran lucrar con la salud de los adolescentes”