Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Último día para disfrutar de Jazz en el lago


Luego de un gran sábado, finaliza este domingo el ciclo que convoca los amantes del jazz.

Una vez más, la isla del Parque San Martín fue el espacio elegido por el público para compartir con nuestros artistas lo mejor del universo del jazz tradicional y nuevas composiciones, en versiones propias.

Desde las 20.30, el trío Guerrero/ Videla/ Frites, Nou Chounza y Acid Combo, serán los encargados de cerrar la edición 2021.

En un verano particular, sujeto a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, desde el Gobierno de Mendoza se trabajó en protocolos sanitarios que hicieron posible desarrollar uno de los ciclos más convocantes de la temporada, con capacidad para cuidar la salud, no solo del público, sino, también, de los y las artistas que integraron la grilla y del equipo de producción.

La entrada es gratuita, pero estará sujeta a la capacidad dispuesta según los protocolos sanitarios. Las mismas deberán adquirirse con antelación en www.entradaweb.com.ar

Artistas de la última jornada

Guerrero / Videla /Frites: es una agrupación de Soul & Jazz Trío. El bajo eléctrico de Charlie Frites, junto al set de percusión Alejandro Videla y la voz de Agostina Guerrero, se entrelazan para transmitir paisajes y sensaciones interpretando clásicos del Soul y Jazz, como también versiones contemporáneas teñidas por el color de estas músicas de raíz negra.

El grupo inició como dúo en el año 2016 y, en 2018, se incorporó Ale Videla en percusión. Durante 2020 comenzaron a producir un repertorio propio, en donde el soul y el jazz siguen siendo los pilares.

Nou Chounza: es una agrupación integrada por Emilia Orlando como voz líder, Julián Fernández en piano y sintetizadores, José Luis Giacchetto en bajo y Juan Pablo Bizzotto en batería. Formada en el año 2016 con el objetivo de romper los esquemas musicales e innovar, mediante la fusión de diferentes estilos, logrando así una personalidad sonora.

En 2018, la banda, lanzó su primer material discográfico titulado “Cabaret Voltaire”, obra inspirada en el concepto dadaísta de principios de siglo XX. En 2019, salen a la luz dos obras llamadas “Hechos en los Andes” y “Chroma”, dando a conocer una nueva etapa más madura del grupo.

A fines del 2020 lanzaron “CUTANCE”, primera parte del segundo álbum de estudio de la banda, que afianza y consolida esta nueva etapa, siendo una síntesis de todo el proceso musical del grupo.  Actualmente se encuentran produciendo lo que será la segunda parte del segundo álbum, que verá la luz a fines del 2021.

Acid Combo: es un cuarteto de Funk y Jazz Fusión que interpreta temas de su propia autoría, con fuertes influencias del Acid Jazz, del Funk de los años 70s y del Fusión de Robben Ford y Larry Carlton.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus