Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Último encuentro: desde Casa de Mendoza al Hospital Garrahan


La iniciativa tuvo como objetivo ayudar a los niños que se encuentran internados en la Casa del Hospital Garrahan y a sus padres, y acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este quinto encuentro se realizó una representación que tuvo como eje fundamental los valores. La idea fue que los niños y sus papás a través de una historia contada por títeres se pusieran en juego diferentes valores como la amistad, el amor, el compañerismo, la aceptación de las diferencias y la solidaridad.

Fue una propuesta interactiva porque aunque la obra tenía una línea argumental que debía seguir, los personajes interactuaron con los chicos y sus papás haciéndolos parte de la historia.

Este encuentro fue el último del ciclo que se desarrolló durante todo el año y Casa de Mendoza se convierte de esta forma en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse tanto a niños y adolescentes como a sus padres brindándoles acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad.

“La idea es continuar el año que viene con este proyecto y seguir estableciendo vínculos para nuevas actividades con el Hospital Garran”, afirmó el director de Casa de Mendoza, Gustavo Videla.