Último encuentro: “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan”


Busca ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital. Gustavo Troilo y Patricia Rey interactuaron con los instrumentos, cantando y formando ellos mismos su propia banda.

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo el séptimo y último encuentro de la II Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza comenzó el año pasado y este año continuó con nuevas propuestas didácticas y de integración, donde se sumó también el área Social.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este séptimo encuentro se le dio lugar a la música, se interpretaron diversas canciones a cargo de Gustavo Troilo y Patricia Rey, que hicieron posible que los niños y papás disfrutaran de una tarde diferente, interactuando con los instrumentos, cantando y formando ellos mismos su propia banda. Así se cerró un año lleno de satisfacciones.

El objetivo fue entretener a los niños que residen allí y que deben realizar tratamiento ambulatorio. No sólo participaron los niños sino también sus papás. Fue una experiencia que llegó al corazón de todos los que formaron parte de este proyecto.  

Este encuentro fue el último del ciclo que se desarrolló durante todo el año. Casa de Mendoza se convierte de esta forma en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad. La idea es continuar el año que viene con este proyecto y seguir estableciendo vínculos para nuevas actividades con el Hospital Garrahan.   

GALERIA