Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Últimos días para presentarse al concurso de diseño de sombreros “Vendimia bajo el sol”


Este jueves finaliza la convocatoria para la tercera edición de esta propuesta para la Vendimia 2019.

Vendimia bajo el sol es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional. Se trata de un concurso abierto a los hacedores locales y ya cuenta con tres ediciones. El premio de Vendimia bajo el sol 2019 será de $25 mil.

El diseño ganador será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el Teatro Griego Frank Romero Day durante el acto central y repeticioines de la Fiesta de la Vendimia 2019. Se propone seguir como motivo inspiracional las ideas fuerza del guion de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en tiempo de Vendimia.

El argumento del espectáculo se basa en los pasos de un telar andino para reflejar el triunfo de las decisiones del amor en el tejido de todos los tiempos. Otra temática es la representación de un día de cosecha de la vid en Mendoza o, en líneas generales, el amor y el trabajo vitivinícola, la dinámica de una bodega, el universo sensorial del vino.

El sombrero ganador tendrá la doble función de proteger del sol a quienes los utilicen, en el rol de los acomodadores en el teatro griego y, simultáneamente, permitir su rápida identificación.

La propuesta ganadora de la primera edición 2017 fue la de la mendocina Victoria Addamo, diseñadora industrial. La correspondiente a la segunda edición 2018 estuvo conformada por un equipo de estudiantes de la Universidad de Mendoza: Agustín Álvarez, Mayra Ballesteros, Carolina Comes y Agustín Mantello, coordinados por la docente Nidia Álvarez y otros profesionales de la universidad.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 29 y los resultados se anunciarán el jueves 6 de diciembre en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Las bases se pueden consultar en el sitio de la Secretaría de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA