Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un artesano mendocino fue premiado en Catamarca


Remigio Villegas, artesano que integra el equipo de la Dirección de Economía Social y pertenece al grupo que expone diariamente en Mercado Artesanal, fue distinguido por la calidad de sus productos, en la Fiesta del Poncho realizada en Catamarca. Allí participó junto a otros 19 hacedores que viajaron por primera vez a exhibir sus productos en esta tradicional feria catamarqueña.

La delegación de artesanos y microemprendedores, que llegó a nuestra provincia por la mañana, participó con nueve puestos institucionales que les posibilitó llegar a nuevos clientes, ventas y contactos.

La Fiesta del Poncho significa para los artesanos locales una oportunidad única para demostrar y ha tenido gran impacto en la realización profesional de los emprendedores mendocinos.

Reunión del Consejo de Artesanos Folclóricos

Mañana se reunirán los miembros del reciente Consejo de Artesanos Folclóricos de la provincia. Este espacio de participación es una nueva instancia con que cuentan los artesanos nucleados en la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Este primer encuentro será en el Polideportivo de Lavalle, ubicado a una cuadra de la sede municipal de la Villa Tulumaya.

A través del Consejo se convoca la participación y organización de los hacedores tradicionales de la provincia.

Con esta iniciativa se busca ampliar la participación y representatividad de los artesanos de toda la provincia de Mendoza, para lograr una mayor visualización y así posibilitar una mejor comercialización de sus productos.