Un avión de la Lucha Antigranizo participó del Festival Aéreo "Mendoza Vuela"
Miles y miles de mendocinos y turistas pasaron este fin de semana por Rivadavia para disfrutar de las acrobacias aéreas y conocer de cerca los cientos de aviones que llegaron de distintos puntos del país para participar del Festival Aéreo Mendoza Vuela, la primer edición de un evento que ya está marcado como una fecha más en la agenda turística y de eventos de la Provincia.
El Festival, que concitó la atención de miles de personas durante todo el fin de semana, fue organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Rivadavia.
El Ministerio de Agroindustria y tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó hoy que una de las aeronaves “Piper Chayenne” que se utilizan para la lucha antigranizo participó del Festival. Este modelo de avión es turbohélice y es de industria norteamericana y debido a sus características resulta ideal para llevar a cabo la importante tarea de combatir las tormentas de granizo.
El festival tuvo lugar en las instalaciones del Aeródromo Aerotec de la ciudad de Rivadavia y reunió la expectativa de miles de mendocinos y turistas que disfrutaron de cada acrobacia aérea.
Participaron profesionales en distintas disciplinas como acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo. Se realizaron exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas.
El Gobierno de la Provincia participó de este evento que se ha convertido en la primer cita para conocer de cerca aeronaves y, como el caso del avión de la lucha antigranizo, conocer más sobre los aviones que utilizamos en nuestras tareas agrícolas.