Un avión de la lucha antigranizo patrulla la zona Sur
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), a través del Centro de Operaciones de Radar, informan que se encuentran patrullando el sur mendocino con uno de los aviones de la Lucha Antigranizo, a raíz de la observación de nueve células de tormentas.
La actividad convectiva comenzó a gestarse desde la madrugada (alrededor de las 2.30), pero hasta el momento solo se han registrado lluvias débiles a moderadas en El Nevado y lluvia fuerte sobre el distrito de El Divisadero. Ambas localidades pertenecientes al departamento de San Rafael. Situación similar se dio a las 4.40 de la mañana en la Villa de San Carlos, en donde los generadores de superficie permanecieron encendidos.
Hasta el momento no se han observado daños ni ha habido precipitación de granizo en ninguno de los casos nombrados.
Campaña de la Lucha Antigranizo
Esta edición comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta abril de 2013 y cuenta con dos aviones, 28 estaciones meteorológicas, tres radares que cubren toda la provincia, 14 generadores de tierra (ubicados en el Valle de Uco).
Para esta campaña se cuenta con un presupuesto que ronda los $20 millones y será llevada adelante por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.