Un Centro de Salud de Las Heras llevará el nombre de dos médicos víctimas de la última dictadura


El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, descubrieron la nueva placa que denomina al  Centro de Salud Nro 18 del barrio General Espejo del Plumerillo con el nombre de  Rafael Carlos Espeche y Mercedes Vega de Espeche, desaparecidos en 1976.

Junto a la comunidad de la barriada lasherina, representantes de los  organismos de Derechos Humanos  y los hijos y nietos de los médicos detenidos desaparecidos, los funcionarios rindieron  homenaje a la tarea social que desde esa misma sala asistencial desarrolló la pareja.

Ernesto Espeche, hijo mayor de Carlos y Mercedes, destacó el valor simbólico del acto que reafirma la identidad y memoria colectiva  de esta comunidad. “El Barrio General Espejo creció sobre las redes de solidaridad que se tendieron en aquellos tiempos” afirmó y recordó el paso de sus padres por el lugar, en el que vivieron y trabajaron antes del golpe de Estado.

El intendente Rubén Miranda, por su parte,  resaltó la decisión de los vecinos de recuperar parte su historia, reconociendo el valor y compromiso de  esta pareja de médicos  víctimas de la dictadura, honrando la memoria y la verdad, en busca de la justicia. “Fue la misma comunidad la que solicitó que su Centro de Salud llevara el nombre de los médicos Carlos Espeche y Mercedes Vega de Espeche”, explicó el intendente.