Un ciclo de capacitación permitió que 40 empleados públicos finalicen su secundario


El secretario General de la Gobernación Francisco García Ibañez y la Directora General de Escuelas María Ines Abrile de Vollmer realizaron el cierre del ciclo de Formación 2012 destinado a empleados públicos, en distintos niveles de capacitación que buscan la profesionalización del los agentes estatales.

Se trata de capacitaciones, seminarios y talleres de actualización tendientes a la profesionalización de las Áreas de Recursos Humanos de toda la Administración Pública. El perfeccionamiento abarcó temas administrativos, contables, informáticos y legales además del curso de Terminalidad Educativa para 40 trabajadores de la Administración Central.

Cabe destacar que los capacitadores son funcionarios de la administración, voluntarios, nucleados en la Red de Formadores Internos.

Asistieron a la reunión además de los capacitados, el Subsecretario de Gestión Pública, Antonio Araya, el Director de Educación Permanente, Jorge Galleguillo  y la Directora de Recursos Humanos, Mariana Ansaldi, entre otros funcionarios.

En la presentación el Secretario Legal y Técnico expresó: “Deseo recordar que esta capacitación ha sido una decisión política del Gobernador quien busca fortalecer la capacitación de los agentes del estado en el convencimiento de que fortaleciendo a todos los integrantes del estado podemos cumplir mejor las políticas y llevar esas políticas a la comunidad: En esta acción confluyen dos voluntades: la voluntad que prevalece que es la decisión política fortalecida por la voluntad de los capacitados y del personal que se ha prestado a ayudar a esos agentes para que se capaciten. Esta sinergia es la que impulsa la política.”

La directora General de Escuelas por su parte agregó “Hoy es el ultimo día hábil de este año, de un ciclo lectivo para quienes cursaron la terminalidad y de un ciclo laboral intenso donde además de trabajar todos los días se han tomado el tiempo, el esfuerzo, la energía, la voluntad y la actitud positiva de perfeccionarse. Se juntan en esa sensación de fin de año, de balance que tenemos todos, tres cosas muy importantes que 40 personas adultas hayan concluído el ciclo de terminalidad de educación secundaria es un hecho digno de ser aplaudido Porque la educación mejora las habilidades y las capacidades para trabajar, mejora la autoestima, hace sentir mejor. Recibir un titulo es un hecho que marca la vida de las personas”.

“A esto se suma una buena política de recursos humanos que ha ofrecido al personal activo de las distintas áreas de gobierno la oportunidad de una actualización, capacitación y mejoramiento de la red de profesionalización y finalmente a los docentes que han tenido ese gesto de transmitir a otros sus experiencias, el análisis de la buenas practicas, su conocimiento teórico que se deduce de las buenas practicas, el proceso inductivo que tiene la enseñanza cuando esta bien hecha y que está concentrada en esta red de formadores que se ha constituído y que seguirá trabajando con nuevos grupos”, finalizó la titular de la DGE.