Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Un día en familia” Campaña de concientización vial


La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad aportaron los materiales necesarios como folletos e instrumentos de control de alcoholemia. Así también se contó con la colaboración de la división de tránsito Municipal del departamento de Lujan de Cuyo. También participaron de las tareas integrantes de la agrupación “Águilas de Blanco Encalada” pertenecientes al Programa Creciendo Juntos. Los niños interactuaron con los conductores e hicieron llegar el mensaje de responsabilidad en el manejo.

El Oficial Principal Orlando Carmona a cargo de la campaña “Un día en familia”, aseguró que “la campaña fue todo un éxito”. “En casi cuatro horas pasaron alrededor de 300 vehículos cuyo ocupantes mostraron un total interés por lo que estábamos realizando”, manifestó el principal Carmona. Quince chicos pertenecientes a las Águilas de Blanco Encalada y cuatro efectivos policiales fueron los encargados de repartir panfletos y de mostrar cartelería realizada especialmente para esta ocasión por parte de los niños.

“Este trabajo tiene como finalidad tratar de lograr que nuestra comunidad por intermedio de su núcleo básico que es la familia, tome verdadero sentido del valor de la vida y que tomen conciencia quien se encuentre al mando de un volante el valor real de tal responsabilidad, de alguna forma quisimos colaborar con nuestra comunidad con una campaña que promueva evitar un accidente de tránsito y así evitar muertes innecesarias en nuestros caminos”, concluyó Carmona.