Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un fin de semana para seguir descubriendo la provincia


Mendoza en verano es sinónimo de naturaleza, excelentes vinos y la mejor gastronomía, pero también una diversidad de espectáculos y encuentros que hacen de la tierra del sol y el buen vino un lugar imperdible. La agenda hasta el domingo.

Vendimia en Tupungato

El acto central y coronación de la nueva representante del departamento del Valle de Uco se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 20.30 en el Teatro Griego Municipal.

Tupungato…Vendimia del Agua y el Tiempo Mágico promete una velada que colmará los corazones de los espectadores, ya que apostará fuertemente a revalorizar el talento tupungatino. Será un viaje de la mano del tiempo y el agua, transcurriendo entre huarpes, inmigrantes, viñateros y la fe que este bendecido pueblo deposita en Dios.

Para más información, ingresar a Municipalidad de Tupungato.

Maipú a todo ritmo durante el fin de semana

El 16 y 17 de febrero, de 19 a 23, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, ubicado en calle Ozamis 914, se llevará a cabo Vino Maipú. El encuentro  reunirá a todas las bodegas del departamento junto a bandas en vivo, camiones de comida (food trucks) y la presentación del carro vendimial de Maipú. La entrada es libre y gratuita

También, el 17 y 18 de febrero, de 18  a 23.30, el departamento de Maipú realizará la Interferia de Carnaval, en la que se destacará un imperdible desfile de murgas y comparsas. El encuentro será en la plaza departamental 12 de febrero.

Para los amantes del rock, el sábado 17, a las 22, en Alta Italia (Yrigoyen y Alta Italia, Gutiérrez) se realizará “Rock en el Patio 2018”, donde Parió la Choca, Guante Blanco y Joe Moya ofrecerán lo mejor de su repertorio. Además, habrá patio de comidas y cervecero y expo de bicis antiguas. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer las actividades que realiza el Municipio de Maipú se puede ingresar a: https://www.facebook.com/MunicipalidadMaipuMendoza/

Copas y Sabores en Rivadavia

El próximo sábado, en el Hotel Pasambay, se realizará la segunda edición de Copas y Sabores, a beneficio del Club La Libertad. Además de una completa degustación de vinos y patio de comidas, el broche de oro llegará con la presencia de Nito Mestre, quien hará un show acústico recordando los 45 años de Sui Generis. También estará presente Ariel Aranguez, realizando un tributo a Ricardo Arjona.

La entrada tiene un valor de $300, incluye una copa de regalo, diez degustaciones y una opción gastronómica. Los tickets se pueden adquirir en Drink House e Invictus (San Martín), Celular Shop (Junín), Café Aromas y Sabores, Sentite Guapa (Rivadavia), Marra Calzados (Ciudad) y por internet en Inscribime.com.

Astroturismo en la Ciudad de Mendoza

Hoy se llevará a cabo una edición especial de Astroturismo del eclipse parcial de sol en el Paseo Di Benedetto, entre las nves Cultural y Universitaria, a las 18:30. La entrada es gratuita y no necesita de inscripción previa.

Además , la Ciudad de Mendoza continúa realizando diversas actividades para todos los gustos y edades: https://bit.ly/2u69QDH

Ajedrez en la Biblioteca General San Martín

El sábado 17, en la Alameda, frente a la Biblioteca San Martín, tendrá lugar el primer encuentro de ajedrez, en el que se desarrollarán competencias simultáneas y partidas tradicionales. Organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Federación Mendocina de Ajedrez, será de 10 a 13 y tiene como objetivo difundir la actividad en la provincia, incentivando a jugadores, amateurs o profesionales a desarrollar y propagar el juego.

El denominado juego ciencia no sólo desarrolla habilidades predictivas, de táctica y estrategia y mucho más en quienes lo practican, sino que también ofrece la posibilidad, en formatos como el de este encuentro, de conocer y relacionarse con otras personas que comparten la misma pasión. No hace falta inscripción previa ni pago alguno. Sólo hay que ir y sentarse frente a los tableros.

Chill & Deck en Sheraton Mendoza

Para disfrutar el verano y seguir celebrando el amor, Sheraton Mendoza invita a compartir un momento con excelente música, cervezas artesanales y grilled food. Será el viernes 16 de febrero, de l19 a 23. Para más información, ingresar en https://www.facebook.com/sheratonmendoza/

La zona Este recibirá a la Virgen de la Carrodilla

La imagen de la Patrona de los Viñedos recorrerá distintos parajes esteños con el fin de acercar a la Virgen a los lugareños y sobre todo a los trabajadores de viña. Esta acción es la antesala de la Bendición de los Frutos, destino final de la Virgen luego de la peregrinación.

Del 14 al 24 de febrero, la Virgen de la Carrodilla recorrerá bodegas, fincas y distintos espacios de los departamentos esteños. En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada Patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces preside la Bendición de los Frutos, acto que da comienzo a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este añoserá en el departamento de Rivadavía el 25 de febrero.

Últimos días de Teatro, Humor y Comedia en Mendoza

Organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, tuvo como fin generar durante un mes una temporada teatral en la provincia con alcance federal. Las presentaciones se iniciaron  el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro Selección 2017, y continuarán hasta el domingo 18 de febrero. Se trata de 37 funciones, que incluyen café concert, improvisación, stand up, comedias y musicales.

La grilla completa para este fin de semana está en https://bit.ly/2Ep3Kas

El amor se celebra durante todo febrero

El 15 y 16 de febrero, a partir de las 20, en Casa El Enemigo Vigil, en Chachingo, Maipú, habrá mucho más que canciones de amor. Un menú de cinco pasos será maridado con los vinos del enólogo dueño de casa. El show estará a cargo de Lorena Miranda y Juan Pablo Moltisanti.

Por su parte, Bodega Monteviejo propone un almuerzo especial acompañado con una vista imperdible. La celebración al amor será hasta el 19 de febrero con un exquisito menú. Reservas: reservas@monteviejo.com.ar.

Además, Entre Cielos, el hotel y spa ubicado en Vistalba, Luján de Cuyo, propone dos circuitos especiales durante febrero que incluyen el tradicional hamam, masajes, vino y deliciosos bocados para compartir: 261 3611438 y 261 4983377.

Imperdible muestra de Guayasamín en Mendoza

Miles de mendocinos y turistas ya tuvieron el privilegio de disfrutar del trabajo del reconocido artista ecuatoriano, que recopila sus últimos 20 años de trabajo.

La muestra De la inocencia a la ternura, que reúne once pinturas de caballete, cinco acuarelas, 60 dibujos y 35 obras gráficas (serigrafías, litografías, aguafuertes y técnicas mixtas) de los últimos años del artista, puede visitarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el 26 de marzo.

Más información: Cultura Mendoza.

GALERIA