Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un integrante del Théâtre du Soleil dará un seminario en el Independencia


El curso ”La música del cuerpo y de la voz hablada” que dictará Jean- Jacques Lemêtre del Théâtre du Soleil de Francia, será los días 1 y 2 de mayo en el Teatro Independencia (Chile y Espejo). Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse este viernes y sábado.

El curso ”La música del cuerpo y de la voz hablada” está dirigido a músicos, actores, directores, bailarines y toda persona que quiera jugar a descubrir la música escondida en el cuerpo. El seminario, organizado por el Grupo de Teatro Cajamarca, propone un trabajo sobre la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y la voz.

Realizarán ejercicios para reflexionar sobre la disociación y la desarmonía del ser humano. También trabajarán en la relación entre el ritmo y la música de teatro. El aprendizaje estará enfocado en la rítmica del cuerpo y la métrica del lenguajeSe llevará a cabo un aprendizaje de la rítmica del cuerpo y la métrica del lenguaje. Se trabajará sin instrumentos musicales, usando el propio cuerpo.

Reseña de Jean- Jacques Lemêtre

Nace en Francia en 1952. Es compositor, intérprete, docente y luthier. Desde 1979 es participa en las producciones de teatro y cine creadas por el Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine en Francia. También realizó composiciones para numerosas películas y espectáculos teatrales. Entre 1985 y 1992 ofreció diversos conciertos en distintas ciudades de Europa. En 1991 fue distinguido con el Gran Premio de la Crítica al Mejor compositor de música de escena. En 2005 recibe el Moliére como creador de música de escena.

Detalles del curso

Serán dos jornadas: el martes 1 de mayo de 16 a 21 y el miércoles 2 de 14 a 18. Según lo informado por los organizadores (Grupo de Teatro Cajamarca) los cupos son limitados y el arancel es de $200.

Inscripciones y pago de arancel: viernes 27/4 de 10 a 13 y de 17 a 20. Sábado 28/4 de 10 a 14 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo).

Informes: arrojocajamarca@ciudad.com.ar.

Facebook: Teatro Cajamarca