Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un mendocino jugará el Mundial de básquetbol adaptado en Portugal


En la municipalidad de Guaymallén, se realizó la conferencia de prensa para presentar en sociedad al basquetbolista especial Jesús Mayori, quien formará parte del seleccionado argentino que disputará el Mundial de básquet a disputarse en Tondella, Portugal, a partir del día 17 de noviembre próximo.

Durante la conferencia, Mayori expresó su deseo de “seguir en la Selección Argentina porque se ha armado una gran familia”. Mayori tuvo una destacada participación en los juegos olímpicos de China en el 2007 con el elenco nacional.

Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina, Andrés Huarte, proveniente de Junín de Buenos Aires, explicó que buscan “dar a conocer a la sociedad nuestro proyecto que se denomina “Los 17 a Portugal´´ y para poder lograrlo necesitamos que todos ayudemos en este objetivo, el cual todavía necesita financiamiento”. El DT, aprovechó la oportunidad para exponer una cuenta bancaria que utilizan para recaudar fondos. 20661/3 sucursal 4003 del Banco provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el intendente del departamento de Guaymallén, Alejandro Abraham declaró: “Esto forma parte de los programas deportivos del municipio y es importante que los comerciantes y empresarios, se comprometan para poder apoyar este tiempo de eventos”.

A su vez, el secretario de Deportes, Martín Aveiro dijo que esta acción “tiene que ver con una política de estado del gobernador, en la cual es muy importante el trabajo que viene realizando el municipio de Guaymallén conjuntamente con la Secretaría de Deportes”. Además, agregó: “No tenemos que esperar a una medalla olímpica para dar a conocer estas iniciativas”.

De la presentación, también participaron el director de Deportes de Guaymallén, Sergio Hassen, y Alejandro Ontivero, director de Discapacidad de la provincia.