Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un nuevo capítulo de la serie sobre el renacimiento del Fader


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, presentará el próximo viernes el estreno del capítulo 7 de la serie sobre la restauración y puesta en valor del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Estará a cargo de las licenciadas Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.

Esta interesante propuesta podrá disfrutarse en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza, el próximo viernes 18, a las 18 y de manera gratuita. Será el capítulo 7 de la Serie Web “Restauración y Puesta en valor del Museo Emiliano Guiñazú – Casa de Fader”.

Esta nueva entrega abordará sobre “Pinturas Murales: la técnica del strappo y limpieza”. En esta etapa se trabajó en la puesta en valor, conservación y restauración del conjunto murario existente en el museo. Esta tarea fue desarrollada por un equipo seleccionado mediante un concurso público e integrado por 12 mujeres profesionales, encabezado por la experta mendocina Cristina Sonego y la doctora en restauración Valentina Ruggiero.

Impactantes murales en un imponente edificio

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

Una de las tareas para poner en valor los murales fue la técnica de strappo y limpieza que llevaron adelante un grupo seleccionado mediante concurso público y que ya pueden visitarse.

Hoy, los emblemáticos murales y las obras que se exponen pueden admirarse presencialmente, bajo estrictos protocolos sanitarios, de miércoles a domingo, de 10 a 19. Se debe solicitar turno a través de turnosmuseofadermza@gmail.com

Se expone una muestra integrada por un recorte de la inmensa colección de arte mendocino del Museo. Asimismo, el MPBA Emiliano Guiñazú-Casa de Fader cuenta con una sala acondicionada especialmente donde se proyecta la Miniserie Web que da cuenta sobre la Puesta en Valor y Restauración del Museo, junto a un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición de registros fotográficos originales de la casona; objetos y fotografías personales.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus