Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un nuevo Ciclo de Música Antigua en Mendoza


Luego de tres exitosas ediciones, llega a Bodegas CARO una nueva entrega de este ciclo imperdible.
El viernes 19, desde las 20.30, se realizará el Ciclo de Música Antigua 2019. Tendrá lugar en Alvear 151, de Godoy Cruz, con entrada gratuita, con reserva.

La Secretaría de Cultura organiza este encuentro desde 2016, destinado a otorgar un espacio a la gran cantidad de músicos mendocinos que se desarrollan dentro del género y atender a la demanda del público local interesado en este tipo de espectáculos.

En esta nueva edición, el primer concierto será interpretado y dirigido por Paula Waisman y el grupo Parthenia, cuyos integrantes son Magdalena Scattolini, en el violín barroco; Alejandro Fiore y su viola da braccio; José Luis Di Marco, en el violonchelo; Gabriela Guembe, en viola da gamba; Daniel Ganúm, en el archilaúd, y Gustavo Richter, en órgano.

Paula Waisman es una reconocida violinista argentina, radicada en Francia. Estudió en nuestro país con los maestros Manfredo Kraemer y Gustavo Zarba y se perfeccionó en el Conservatorio Real de La Haya, en Holanda, donde obtuvo el diploma superior de violín barroco. Se presenta regularmente en las salas más prestigiosas de Europa, Asia y América. Es violín solista del Ensemble Claroscuro, con quienes interpreta, entre otros, conciertos de J.S. Bach y temas de T. Monk, arreglados para barroco. Desde 1998, realiza su colaboración permanente con el conjunto Parthenia.

Los músicos presentarán un repertorio de obras del barroco temprano y medio italiano, austríaco y alemán, de los compositores Claudio Monteverdi (1567-1643), Confitebor terzo alla francese y Laudate pueri; Antonio Bertali (1605-1669), Prothimia suavissima-Sonata III; Johann Rosenmüller (1619-1684), Sonata a II, III, IV e V Stromenti da Arco y Altri – Sonata VIII, y Heinrich Biber (1644-1704), Fidicinium Sacro Profanum – Sonata III, Sonata Representativa Violino Solo y Das Nachtwächter.

Además, en cada uno de los cuatro conciertos del ciclo, que se realizarán todos en Bodegas CARO, habrá venta de vino por copa, jugo de uva orgánico y comidas. Quienes deseen asistir podrán hacerlo sin costo, aunque deberán reservar su lugar en www.eventbrite.com.ar, ya que el cupo es limitado.

GALERIA