Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un nuevo concierto del ciclo Grandes Virtuosos con la Filarmónica


Este jueves 26, a las 21.30, el Teatro Independencia será el escenario de un gran concierto del ciclo que recrea piezas de grandes autores universales.

Esta nueva presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza contará con la presencia de Víctor Toro como director invitado y la participación de Cristian Garreffa, en flauta, como solista invitado. El repertorio estará compuesto por obras de Maurice Ravel, Jacques Ibert, Gabriel Fauré y Charles Gounod.

Las entradas generales tiene un valor de $150, y para jubilados y estudiantes son gratuitas. Podrán retirarse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Cuidad, de martes a sábados de 15 a 21 o por internet a través de Entradaweb.

Programa

Durante el espectáculo, se interpretará, de Maurice Ravel, Pavana para una infanta difunta; de Jacques Ibert, Concierto para flauta y orquesta (I.Allegro, II.Andante y III.Allegro scherzando); de Gabriel Fauré, Pavana Op. 50, y de Charles Gounod, Música de ballet de la ópera Fausto.

Víctor Hugo Toro, director de orquesta

Nacido en Santiago, realizó estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Su formación en dirección continuó, como alumno becado, en la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, además de perfeccionarse con reconocidos directores nacionales e internacionales.

Ganó el II Concurso Internacional de Dirección Orquestal, Premio OSESP, organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Brasil. Ha sido invitado a dirigir las más importantes agrupaciones sinfónicas de Chile y Brasil, además de la Orquesta Sinfónica del SODRE y Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Sinfónicas de Rosario, de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires (Argentina), Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y Sinfónica de Xalapa (México), Orquesta del Teatro Massimo de Palermo y Orquesta de la Arena de Verona (Italia) y Filarmónica de Xiamen (China), entre otras.

Fue director principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE, en Uruguay y director residente de la Compañía Brasilera de Ópera. En la actualidad es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas, una de las más importantes y reconocidas orquestas de Brasil.

Cristian Garreffa, flauta

Nacido en Santa Fe, obtuvo sus diplomas de Profesor de Flauta Traversa, Profesor de Flauta Dulce y Profesor de Oboe, en el Liceo Municipal de Santa Fe. Fue becario de la Fundación Antorchas, para realizar una Maestría en Música en el Conservatorio Real de Bruselas, obteniendo el Premier Prix en su examen final.

Estudió con Anne Dinner Giles, Carol Wincenc, Alain Marion, William Bennet, Emmanuel Pahud y James Galway, entre otros. Desde 1991 es la Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos y solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe desde 1992 y desde 1993, es el profesor titular de la cátedra de Flauta del nivel Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Obtuvo el 1º Premio “Mozarteum Salzburgo” (Filial Santa Fe) y el 1º Premio “Franz Lizt” (categoría Vientos Madera), como una mención especial en categoría Maderas (La Plata) y otra en la Selección de Jóvenes Instrumentistas (Unesco Chernobil), para el programa Música Esperanza. En 1999 fue el único flautista latinoamericano que ganó por concurso, en New York, la participación en el Festival internacional Holland Music Sessions, en Holanda.

XXXIV Aniversario de la OFM

El próximo concierto celebrará un nuevo aniversario de la OFM. Será el viernes 18 de octubre, a las 21.30, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, con la participación de las solistas invitadas Graciela Milana, en arpa, y Beatriz Plana, en flauta.

El programa estará compuesto por la Obertura Leonora Nº3 Op. 72b, de Beethoven; de Wolfgang Amadeus Mozart, su Concierto para arpa y flauta K.299 y, de Ottorino Respighi, su pieza Pinos de Roma.

La entrada general tendrá un valor de $150 y para jubilados y estudiantes será gratuita. Podrán retirarse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Cuidad, de martes a sábados de 15 a 21 o comprarse por internet a través de Entradaweb.

GALERIA