Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un Polifacético encuentro musical


El Teatro Independencia se prepara para recibir a la prestigiosa pianista ítalo-argentina Albertina Crescitelli, con su nuevo concierto Ensamble Polifacético.

El sábado 10, a las 21, la sala mayor de los mendocinos será escenario de un espectáculo de 2 horas de armoniosas convergencias de géneros musicales.

Albertina Crescitelli Ensemble, con su propuesta musical Polifacético, fusión de tango moderno, jazz y música clásica, será el primer concierto de la pianista luego de la larga recuperación de su brazo, a raíz del accidente que tuvo durante su gira en Viena.

Bajo la Dirección de Albertina Crescitelli, quien es también la pianista y responsable de los arreglos musicales del Ensemble, estarán reconocidos músicos internacionales como Roque Crescitelli, en tompreta y fliscorno; Walter Casciani, saxos; Engel Suárez, violín; Jordi Clua Soba, contrabajo; Carlos Boeck, batería, y Rubén José Pirez, canto.

El repertorio a disfrutar en este concierto incluye compositores como J. Brahms, A. Piazzolla, F. Liszt, E. Morricone, G. Barbieri y la propia Albertina Crescitelli, todos con arreglos originales de la pianista.

La obra de Albertina Crescitelli Ensemble está plasmada en el aclamado disco TrompeTango, grabado en la ciudad de Buenos Aires y masterizado en Viena, que se ha presentdo exitosamente en diversos escenarios de ambos continentes. El disco se encuentra en difusión y venta en Latinoamérica y Europa y a través de los más importantes portales de internet.

Este Ensemble surge con una idea que la artista tiene desde hace varios años, la cual busca romper con todo límite de género, espacio y tiempo en el arte. “Siento que este concepto de unión en la diversidad es lo que el mundo actual nos pide a gritos. Dejar el viejo concepto de fronteras para abrazar el de la libertad. Con la música de este Ensemble esperamos contribuir a la fusión de nacionalidades, estilos y culturas, a este despertar que late en el mundo entero”, manifestó la artista.

Albertina Crescitelli es egresada de la Academia Liszt de Budapest y cuenta con una importante trayectoria como concertista. Se desarrolló profesionalmente en varias ciudades, especialmente en Viena. Se ha presentado en importantes salas, teatros y festivales internacionales latinoamericanos y europeos.

Las entradas generales tendrá un valor $250 y podrán adquirirse en la boletería del teatro o a través de entradaweb.com.ar.

 

GALERIA