Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

UN PÚBLICO ESPECIAL RECORRERÁ LAS COLECCIONES DEL MUSEO MOYANO


Esta programación especial se desarrolla en el marco del 99º Aniversario del Museo y a 152 años de la creación del Museo de Historia Natural de la Provincia de Mendoza.

Los visitantes recorrerán el edificio estilo Bauhaus, construido en la década del ´30 que fue declarado bien del patrimonio provincial. Actualmente el Museo posee más de 80.000 piezas de colección. Además de los departamentos de Ciencias Naturales y de Ciencias Antropológicas, el Museo también posee la biblioteca científica “Florentino Ameghino”.

El Departamento de Extensión Educativa y su preocupación por la atención al público

El Departamento de Extensión Educativa, integrado por todos los profesionales de la institución, organiza las visitas guiadas, exposiciones itinerantes, producción y dictado de cursos de perfeccionamiento y del servicio educativo de préstamo. Además, ofrece asesoramiento científico a establecimientos educativos de todos los niveles de enseñanza.

Desde sus comienzos, uno de los objetivos fundamentales del Museo ha sido la protección de los bienes paleontológicos y arqueológicos del país, así como el resguardo de la ecología y el medio ambiente.

Editado por: Paula Morandini