Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un recorrido provincial de muestras artísticas


Este mes los espacios culturales de los distritos de la provincia son escenario de variadas exposiciones de artes visuales para el disfrute de turistas y mendocinos.

En la Sala Pablo Sacchero, de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad, tiene lugar la muestra Desde lo profundo de mi ser, de la artista plástica Alejandra Valot. Son obras que proponen una mirada desde el arte abstracto al figurativo. Quienes gusten apreciar estas pinturas pueden hacerlo hasta el 12 de agosto, con entrada libre y gratuita.

También hasta el 12, en el edificio de Cultura, pero en la Sala Eva Perón, se presenta la muestra fotográfica Imágenes que flotan delante de nuestros ojos, piezas del taller que brinda Bibi Martínez.

Por otro lado, en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada 1843 de Ciudad, se puede asistir a Cucos, gatos y espejos rotos, una exposición organizada por los artistas de ADA Sede Mendoza (Asociación de Dibujantes de Argentina) y destinada especialmente a niños y niñas de todas las edades, con entrada libre y gratuita.

Además, desde la semana pasada, puede disfrutarse la muestra Slave, en el espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad. El reconocido pintor, dibujante y performer Mauricio Poblete interpela, desde su activismo, con un discurso profundo a cerca de la identidad y la cultura andina.

Otra recomendación interesante es la muestra Mujeres inspiradoras, de la artista sanmartiniana Mily Repetto, en la que las mujeres son el hilo conductor de esta exposición de pinturas con la característica impronta de la autora. La misma tiene lugar en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, hasta el 22.

Por su parte, Bienalsur y la Secretaría de Cultura invitan a la muestra Desviaciones, una compilación de obras visuales de importantes artistas nacionales e internacionales. La exposición se encuentra abierta al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, con entrada gratuita.

Por último, la muestra Fader en San Rafael propone obras pertenecientes al patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Quienes deseen apreciar la fascinante obra de este emblemático artista de nuestra provincia deberán asistir a Bernardo de Irigoyen 148, de San Rafael, de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20 y domingos de 16 a 20. Visitas guiadas para escuelas, solicitando turno al 2604566148 o al 2604596926.

 

GALERIA