Un seminario para armar un plan de negocios exportador dictará el ministerio de Agroindustria


Con el objetivo de incorporar el planeamiento estratégico en un proceso internacional para las Pymes, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la fundación ProMendoza organizó un seminario denominado “Claves para armar un plan de negocios exportador”. Se trata de un paso indispensable para quien encare la exportación con visión a largo plazo.

El disertante será el licenciado Alejandro Vicchi quien es magister en Economía, capacitador de Planeamiento Estratégico y consultor del BID. Quienes estén interesados en participar deberán llevar una caja de leche en polvo.

El temario

El seminario se dividirá en dos módulos: Análisis de viabilidad de la exportación y Estrategia y planificación de la internacionalización.

En el primer módulo  se versará sobre el planeamiento en la gestión de las PyMEs; el autodiagnóstico de la firma y la oferta exportable; la evaluación y selección del mercado destino; el análisis del contexto, el sector industrial, la competencia y la demanda y los costos de la introducción del producto.

En el segundo módulo se expondrá sobre las estrategias de acceso al mercado externo; el plan de internacionalización y proyectos de exportación, el modelo de negocios y el mix de marketing internacional; la proyección de ventas y planificación financiera y la organización y monitoreo del proyecto.

Los interesados pueden escribir un mail a secretaria@promendoza.com o comunicarse por teléfono al 4054700.