Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un sueño cumplido para más familias de la zona Este


El IPV entregó 19 viviendas del Bº AMUVIM en San Martín.

Este viernes 28 de octubre, 19 familias recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio AMUVIM de San Martín. El intendente Raúl Rufeil y la secretaria técnica del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Buvinic, presidieron el acto.

El barrio, que se encuentra ubicado en calle Sola s/nº, en Chivilcoy, fue financiado por la Provincia en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1. La ejecución estuvo a cargo de la empresa Estructuras Oeste S.A. y su construcción demandó una inversión superior a los $95 millones.

El intendente remarcó la importancia de estar entregando viviendas en el marco de la crisis que vive Argentina actualmente.“Estas viviendas serán los hogares donde las familias se podrán desarrollar de la mejor manera”, enfatizó Rufeil.

Además felicitó a las autoridades presentes del IPV y del Gobierno Provincial por “su sensibilidad social y por demostrar federalismo en la construcción de viviendas a lo largo y lo ancho de la Provincia y sobre todo en las zonas rurales que es donde se construye la verdadera Patria”, concluyó el intendente.

Por su parte, Miguel Montesino, uno de los nuevos vecinos del barrio recordó el tiempo que transcurrió para acceder a la vivienda propia. “Estoy muy feliz después de 14 años de estar luchando por tener una casa, espero que mis vecinos compartan esta emoción y que juntos sigamos luchando”.

Características del barrio

El barrio AMUVIM consta de 19 viviendas en total, de las cuales 17 corresponden al prototipo Oasis (con 62.50 metros cuadrados cubiertos) y 2 fueron adaptadas para discapacitados, con 65.10 metros cuadrados cubiertos.

La construcción fue de tipo tradicional, con fundación sobre zapata corridas de hormigón armado. Los muros están construidos con mampostería tradicional y divisiones de durlock. La estructura de techo está conformada por losa alivianada, aislación térmica y terminación con membrana asfáltica y cielorraso de yeso aplicado.

Las paredes están terminadas con revoque grueso y texturado cementicio en el exterior y yeso aplicado en paredes interiores.

La vivienda se entrega con pisos cerámicos en toda la unidad y baño completo con todos los artefactos.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Cabe destacar que las viviendas, para el abastecimiento de agua caliente, están equipadas con termo tanque solar, equipo preparado para alta presión y calefón instantáneo modulante en lavandería, que funciona complementariamente, como equipo auxiliar del termo tanque solar.