Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una de las salas de ECA llevará el nombre de Roberto Azzoni


El viernes 22 de noviembre, en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, quedará habilitado el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli.

En homenaje a la desaparecida escultora, el espacio de las artes plásticas de Mendoza abrirá sus puertas próximamente. La restauración contempla 12 salas que llevarán el nombre de los destacados artistas Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Orlando Pardo, Sara Rosales, Selva Vega, Ángel Gil, Antonio Sarelli, Raúl Castromán, Dardo Retamozza, José Bermúdez y Roberto Azzoni.

El genovés que impactó desde Mendoza

Roberto Azzoni fue un pintor de origen italiano que nació el 2 de julio de 1899, en Génova, Italia, y falleció en Mendoza, en 1989. Radicado con su familia en Argentina a principios del siglo XX, se estableció en Mendoza siendo muy pequeño. Considerado uno de los grandes maestros de su generación, fue discípulo de Ramón Subirats. Realizó, en 1926, su primera exposición individual, en las salas del Banco de la Provincia de Mendoza.

Azzoni fue premiado en diversas oportunidades, como en el Salón de Artes plásticas de Mendoza, en 1948, por el Ministerio de Educación y Cultura; en el Salón de Santa Fe, en 1955; Segundo premio en el Salón Nacional, en 1947, entre otros. Desde 1948, ocupó la cátedra de pintura y dibujo de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde también realizó un mural, entre 1969 y 1970.

GALERIA