Una empresa de transporte se suma a la lucha contra la trata de personas


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, junto a su par de Salud, Carlos Díaz Russo, y el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, recibieron a representantes de la empresa de transporte Andesmar quienes presentaron una acción de comunicación de bien público contra la trata de personas. La iniciativa suma actores públicos y privados que dan como resultado acciones de responsabilidad social empresaria en concordancia con las politicas estatales.

Con 491 puntos de venta en todo el país, la empresa colocará cartelería y distribuirá folletería alusiva a la campaña nacional y provincial. También se presentó un micro completamente ploteado y 15 unidades más con ploteos parciales, que promueven mensajes de concientización y difunden el 0800 Trata, para denunciar estos casos.

La actividad contó con la participacióni de la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini; la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, y la representante de la Fundación Guido Badaloni, María Inés Nadal.

El ministro Elizalde celebró la iniciativa y señaló: “La responsabilidad tiene que ser de todos para acabar con el flagelo de la trata.A través de los carteles y videos que se exhibirán en los microsse  generará mayor conciencia y se dará un paso adelante en el cumplimiento de los derechos de todas las personas”.

En tanto, Carlos Díaz Russo planteó que “hace falta un abordaje territorial que sobrepase el sistema sanitario, ya que de esta manera se llegará al objetivo principal que implica lograr una salud integral y mejor calidad de vida de la población”.

Por su parte, María José Ubaldini afirmó que “la posibilidad de que haya un colectivo de larga distancia concientizando sobre qué es la trata por explotación sexual y laboral representa un aporte vital al Plan de Lucha contra la Trata, que lanzamos hace un año y uno de sus ejes es la concientización y la prevención. Creemos que es una acción muy positiva e invitamos al resto de las empresas a que se sumen a este tipo de iniciativas”.

Al respecto, el presidente ejecutivo del directorio de Andesmar, Mauricio Badaloni,  agregó: “El compromiso de nuestra empresa, por intermedio de la Fundación Guido Badaloni, y en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia, es trabajar en una iniciativa que consiste en adherirnos a los medios como empresa de transporte, con el objetivo de llegar a la gran cantidad de gente que viaja en nuestras unidades y también para cubrir las rutas que son hoy en día de uso habitual en casos de trata. La idea es multiplicar el mensaje con una cantidad de unidades que tengan representación a nivel nacional”.

“La fundación Andesmar -agregó- tiene cerca de siete años de vida trabajando en estos temas y sinceramente, creemos que estos últimos años hemos visto un cambio en el gobierno provincial y en el nacional en cuanto al acercamiento con las empresas que tienen la responsabilidad social en sus planes. La verdad, es que nos ha permitido potenciar esa sinergia con el Estado y así llegar a mejores resultados”.