Una empresa petrolera norteamericana busca invertir en Mendoza


Junto a parte de su Gabinete, el gobernador Francisco Pérez, recibió esta mañana a directivos de la empresa Greenshale Energy LLC, la cual busca concretar inversiones en nuestra provincia. El motivo principal del encuentro con la subsidiaria del conglomerado estadounidense Consol Energy, el cual tuvo lugar en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, fue conocer las intenciones de la empresa en la provincia. Greenshale Energy busca participar como oferente en la cuarta ronda licitatoria.

Acompañando al mandatario provincial, estuvieron el subsecretario de Hidrocarburos, Gustavo Collado; Silvia Jardel, directora de la Agencia de Inversiones y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso. En tanto que los representantes de la empresa fueron el CEO, George Girad; el jefe de operaciones Dale Wetherbee; el gerente general de exploraciones, Marty Smithey; además del representante de Greenshale Energy en Argentina, Daniel Lago.

Tras la reunión, Gustavo Collado contó: “tocamos temas relacionados al mercado petrolero provincial. Lo más importante del encuentro fue contar con la presencia del CEO de la empresa en Mendoza, porque es un gesto muy importante de interés. Nosotros los habíamos contactado en nuestro viaje Houston (Estados Unidos), donde la provincia tuvo un stand en la convención más importante sobre petróleo no tradicional”.

“Además de una posible participación como oferente en la cuarta ronda exploratoria, también tocamos temas como alianzas estratégicas con la Empresa Provincial de Energía; y la posibilidad de la apertura de una oficina de la empresa en Mendoza, siendo Mendoza la única provincia del país en la que tendría presencia”, detalló.

El subsecretario de Hidrocarburos explicó que “Greenshale Energy es una subsidiaria de Consol Energy para todas las operaciones internacionales de petróleo, con presencia en países como Polonia, Turquía y países de África. Y esta intención de invertir en Mendoza, es muy importante para la provincia y el país. Además, por la seriedad con la que se están encarando todos los temas energéticos, contar con un gran respaldo de una empresa de esta magnitud es fundamental ver que han mostrado un interés real en la provincia”.

“Hemos establecido algunos parámetros para seguir en contacto y trabajando juntos, por lo que nuestra agenda seguirá vinculada a tiempo futuro”, completó Collado.