Una escuela de Lavalle visitó por primera vez la ciudad y viajó en Metrotranvía


Un grupo de alumnos, maestros y padres de la Escuela 1-736 del paraje La Majadita, Lavalle visitaron por primera vez la Ciudad gracias a la iniciativa de un grupo de reinas y virreinas de la Vendimia, a la que se sumaron la Secretaría de Transporte, la Secretaria de Deportes, y a la Comisión del Jockey Club.

Después de recibir una merienda especial, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau explicó a los chicos como debían usarse el Metrotranvía y las medidas de seguridad a tener en cuenta. Luego pasearon desde la Estación Gutiérrez y llegaron hasta el Parador de Aysam en dicho transporte.

Posteriormente fueron trasladados hasta el Estadio Malvinas Argentinas donde los recibió el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz con una serie de juegos coordinadas por profesores de educación física y les entregó remeras y materiales para que tengan en el colegio.

Iris Azcurra, directora de la Escuela de La Majada expresó: “Significa mucho, ya que los chicos del campo no tienen acceso a la ciudad. Uno de los contenidos que está en la currícula de un maestro es mostrar las diferencias y semejanzas que hay entre el campo y la ciudad en todos los contextos. Por eso no hay nada mejor que vivenciarlo, porque los chicos no se olvidan de lo que viven. Esta actividad les da la posibilidad de aprender como está compuesto un tranvía, como hace su recorrido, que actividad cumple el chofer y cuál es su función.”

“Es un honor poder ayudar a otros, en este caso a estos chicos que nos visitan de tan lejos. Y agradezco al grupo de reinas que me invitó a participar de esta linda actividad”, dijo Eliana Bertrani virreina nacional de la Vendimia 2006.

Otra reina vendimial, Teresita Ripol manifestó “Nos da mucha satisfacción poder trabajar solidariamente para las escuelas alejadas de la ciudad”.

Esta actividad solidaria fue posible gracias a la colaboración de diferentes actores a través de la campaña “Ayúdanos a ayudar” que permitió recolectar ropa, alimentos y material de educación física. El grupo de reinas que participó fue integrado por Marcela Gaua, María Paula García, Teresita Ripol y las virreinas De Longo Nadya y Eliana Bertani, quienes ya han realizado otras acciones solidarias en 2011; también colaboraron Roberto Amaya, Jorge Segovia, Luis Moyano y Andrea Crespo y Gabriela Navarrete del Club Amigos del Jockey Club donde los chicos recibieron un delicioso almuerzo y se les entregó todo lo recolectado.

Sin dudas este tipo de iniciativas son efectivas cuando todos apuntan a un objetivo en común.