Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una intensa nevada obligó a suspender las clases en alta montaña


La Dirección General de Escuelas informa que, por recomendación de Defensa Civil, quedarán suspendidas las clases este viernes 3 de junio en las escuelas de alta montaña. La decisión se tomó a raíz del temporal de nieve en las últimas horas y hoy se sumaron más establecimientos.

La medida afecta a dos escuelas de la Villa de Uspallata: la primaria Nº 1-129 “Combate de Potrerillos” y la secundaria Nº 4-032 “Nuestra Señora de las Nieves”.

Además, desde ayer ya se habían interrumpido las actividades en los establecimientos 1-412 “Correo Salinas”, ubicada en la Ruta Internacional 7 S/N, de Polvaredas, y 1-476 “María Luisa Duhagon”, también en la Ruta Internacional 7 S/N, en Puente del Inca.

Por otra parte, también hubo que suspender actividades en dos escuelas del Valle de Uco por falta de abastecimiento de gas. Se trata de la primaria Nº 1-375 “José Pedroni”, de Tunuyán, y de la secundaria Nº 4-223 “Antonio Matías Iriarte”, de Tupungato, a las cuales los camiones no pudieron acceder a recargar el zepelín debido al estado de los caminos a causa de las inclemencias climáticas.