Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Una ley provincial apunta compensar los daños sociales de la emergencia climática


El ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, informó que mañana se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la Declaración de Emergencia Agropecuaria, Social y Habitacional para el período agrícola 2011-2012.

Raúl Mercau señaló que la propuesta legislativa responde a la contingencias climáticas que afectaron el domingo pasado a productores de San Martín, Valle de Uco y Junín (27/11).La norma prevé asistir con créditos o subsidios a los damnificados de la emergencia en los aspecto social y habitacional, complementariamente a la ayuda nacional referida específicamente a lo agropecuario.

El proyecto de ley prevé que el Ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional “fondos no reintegrables” a cubrir los daños sociales de una emergencia climática. Esta tarea se realizará en forma coordinada con las areas especificas de cada municipio.

Mercau señaló además, que los productores adjudicatarios de viviendas financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que acrediten sus ingresos a través del desarrollo de actividades agrícolas afectadas por las referidas contingencias, podrán posponer el pago de sus cuotas vencidas o por vencer. El IPV será el responsable de realizar las adecuaciones presupuestarias y administrativas correspondientes.

Edición: Sandra Pizarro.