Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una maratón solidaria recaudará miles de útiles escolares


Responsables de Nativa Nación y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presentaron en conferencia de prensa la IV Maratón Nativa Tour que este año donará lo recibido a hogares y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se realizará el domingo 7 de abril a las 11. La largada será desde el Rosedal del Parque General San Martín y el cupo es de 3.000 participantes.

Los interesados aún pueden inscribirse en Vaypol, San Martín y Necochea; en Nativa, España y Gutiérrez (hasta el viernes) y en el Rosedal del Parque San Martín de 8.30 a 19 (viernes y sábado) y el domingo hasta una hora antes del evento inclusive.

Esta Maratón se realiza desde 2008 y ya cuenta con sedes en 13 ciudades del país, pero es en Mendoza donde su convocatoria histórica es más numerosa. Está destinada a la participación de toda la familia y los participantes reciben una remera a cambio de útiles escolares que se aportan en la inscripción.

Adriana Portabella, representante de Nativa mencionó que “la participación es sin cargo y sólo requiere del llenado de un formulario y la entrega de un útil escolar que se destinará a los casi 30 hogares y 40 Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) con que cuenta la DINAF en Mendoza”.

Por su parte, el titular de Promoción y Protección de Derechos por DINAF, Fernando Herrera agradeció y valoró especialmente la confianza de los organizadores por elegir a la DINAF como destinataria de las donaciones.

Esto habla de una empresa y una sociedad “comprometida con la defensa de los derechos de nuestros niños y niñas, y la posibilidad de fortalecer los lazos familiares y comunitarios para trabajar juntos por la inclusión de los más vulnerables”.

Estuvieron presentes el gerente zonal de Nativa, Carlos Rovello; las responsables de producto, Adriana Portabella y Rosana Storti; el director provincial de Alto Rendimiento Deportivo y Deporte Organizado, Luis Vandalda, el director de Promoción y Protección de Derechos – DINAF, Fernando Herrera y el campeón mundial de boxeo y padrino de la competencia Jonathan Barros.