Una multitud disfrutó de la Semana Federal
Enmarcada en el calendario “Verano Vendimia”, Semana Federal es uno de los eventos más populares y federales. Patio de comidas, emprendimientos artesanales, stands departamentales e institucionales y espectáculos artísticos fueron las propuestas de la edición 2012 del ciclo.
Importantes Atractivos
El patio de comidas ofreció una gran variedad de platos regionales y tradicionales. Empanadas y los ya famosos costillares a la llama fueron los favoritos de los asistentes.
Otro de los atractivos, fue el de los stands de emprendimientos artesanales. En ellos los presentes pudieron adquirir productos hechos 100% por manos mendocinas, a la vez que ayudaban a preservar las iniciativas familiares y artesanales.
La representación institucional fue muy importante. El Gobierno de Mendoza dijo presente con una carpa en la que distintos Ministerios entregaron material informativo referente a sus áreas. A él se sumaron FEMEBIP, CoProBip, la Biblioteca Pública Gral. San Martín, el Área Letras del Ministerio de Cultura y a Ediciones Culturales de Mendoza con la “Carpa de las letras”, en la que se pudo tomar contacto con nuestros escritores y sus obras; y las áreas artísticas del Ministerio de Cultura con la “Carpa de la artística regional”, en la que se exhibieron artesanías, material discográfico y creaciones de diseño de mendocinos.
Sin duda el carácter federal de esta semana lo dieron los stands departamentales. Aquellos que recorrieron este circuito pudieron conocer las peculiaridades culturales, naturales y a las soberanas de cada rincón de Mendoza.
La música siempre presente
Por el escenario Hilario Cuadros pasaron numerosas figuras de la música local y números artísticos de los 18 departamentos de Mendoza.
En la última noche de Semana Federal el público pudo disfrutar de las delegaciones de San Martín, Rivadavia y Tunuyán y de la música de “De nuevo Dúo”, Los Cerrillanos, Patricia Cangemi, el humor de Jorge Sosa y Daniel Aye, y de la tradición de los Trovadores de Cuyo como gran cierre de oro a esta Semana Federal.
Con todas estas propuestas y condimentos, Semana Federal se constituyó en otro de los exitosos ciclos incorporados al Calendario Verano Vendimia 2012 del Ministerio de Cultura-Gobierno de Mendoza.