Una multitud disfrutó del Carrusel en las calles de la Ciudad
Como todos los años, la tradicional celebración fue seguida por miles de mendocinos y turistas que vibraron con el paso de los carros alegóricos.
El Carrusel vendimial se celebró a pleno en las calles mendocinas durante este sábado. Como cada año, el desfile convocó a miles de personas en su recorrido, especialmente en las avenidas San Martín y Las Heras, de la Ciudad de Mendoza.
El Carrusel surgió en 1937, un año después de la primera Fiesta de la Vendimia. Entonces se incorporaron los carros alegóricos para conformar lo que hoy conocemos como el Carrusel. El desfile se realizaba dentro del parque General San Martín y recién en 1939 salió de ese predio para ganar las calles céntricas de la ciudad.
En esta ocasión, la apertura oficial fue en los Portones del parque General San Martín con la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo primero Gustavo Ramet”, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, que marchó en la cabecera antecediendo a la Virgen de la Carrodilla.
Después fue el momento en que las diferentes agrupaciones gauchas de Mendoza mostraran su arte e inmediatamente desfilaran los carros departamentales.
El cierre fue destinado a las delegaciones de Perú y Bolivia, los payamédicos y el carro de la Vendimia de los Cerros.
Familias mendocinas y turistas de todas partes del mundo acompañaron el paso de los carros departamentales que transportaban a las jóvenes mujeres que este sábado disputarán la corona nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day.
Así, dejando una estela de música y luz, las soberanas recibieron el cariño del público.