Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una nueva cita con el rock mendocino


Este viernes tendrá lugar una nueva fecha del MendoRock 2020, organizado por el Gobierno de Mendoza. En esta oportunidad, se presentarán Segunda EscoltaEstampida y la solista Vera De Venus.

En un año signado por la modalidad de encuentros virtuales, el gobierno provincial desarrolló una plataforma de contenidos que hizo posible la realización del festival de rock más importante de la región. La próxima invitación es para el 9 de octubre, a las 20, a través de Canal Acequia y www.mendozaencasa.com.

Segunda Escolta

Es una joven banda godoycruceña, compuesta por cinco integrantes. Su base musical contiene influencias de diferentes géneros, que se definen en un estilo propio. En la actualidad se encuentran trabajando en su primer single, con una producción audiovisual, titulada Más que ayer.

Estampida

Es una agrupación mendocina que propone temas de su propia autoría y fomenta los derechos de los artistas, bajo sus propias convicciones. Integrada por Nicolás Tietti, en guitarra y voz; Oscar Elizondo, en bajo y Emanuel Ochoa, en batería.

Sus canciones se caracterizan por tener mucho contenido en sus letras y música, reflejando acontecimientos, vivencias y experiencias de la vida. En Estampida confluyen una gran variedad de influencias, que aportan cada uno de sus integrantes, pero básicamente es un conjunto de ideas y de estilos musicales que fluyen hacia la base del rock.

Luego de recorrer diversos espacios del circuito musical mendocino, la banda se dispuso a trabajar en su primer disco.

Vera de Venus

Cantante, compositora y artista visual. Hace 5 años comparte su arte en los escenarios mendocinos y bonaerenses, siempre con un acercamiento autogestivo. Su proyecto solista se basa en el mensaje y en la emoción, con el cual, en septiembre de este año, lanzó su primer material de estudio producido por Ignacia Etcheverry.

Vera forma parte de la banda “Malala Joplin”, en el rol de bajista y también integra a “Wachas Negras”, junto a Rocío Barboza y Francisca Figueroa. Ha pisado los grandes escenarios de la provincia junto a artistas locales, llegando a ser parte de la fecha del Trío Tour de Eruca Sativa en Mendoza.