Una persona resultó lesionada de gravedad en un incendio


Dos policías de la Unidad de Patrullaje de Godoy Cruz le salvaron la vida a una mujer del barrio Parque que quedó atrapada y desvanecida en un incendio ocurrido en su vivienda.

Se trata de los oficiales Nelson Izaguirre y Deolinda Gatica quienes desplazándose por la calle Gervasio Posadas 169 del mencionado barrio constataron que del interior de la vivienda salía mucho humo y sobre el costado este de la vivienda se observaban llamas en el interior.

Los vecinos de la mujer les manifestaron a los policías que la propietaria podría estar atrapada dentro de la casa, lo que hizo que los oficiales de policía ingresaran a la vivienda a través de un portón de rejas, ya que por la puerta principal no se podía entrar.

Finalmente la mujer, identificada como Maria Inés Benavides (74) fue rescatada con quemaduras en todo el cuerpo y trasladada por los mismos oficiales que la rescataron al hospital Lagomaggiore. Benavides quedó internada en estado critico por la gravedad de las quemaduras que según los facultativos fueron de primero, segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo, incluyendo el tórax anterior y posterior, ambos miembros inferiores, rostro y posible vía aérea.

Fuentes policiales informaron que sólo un dormitorio y el comedor de la vivienda presentaron pérdidas totales. Trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Godoy Cruz y una del Cuartel Central.