Una salita de 4 años para los niños de Alto Verde, Junín
Esta mañana el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente Mario Abed inauguraron la sala de nivel inicial de la escuela 1-043 Moisés Lucero, de Alto Verde, Junín. Junto a ellos estuvieron la directora de Nivel Inicial, Beatriz Zangrandi, y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo, entre otras autoridades,docentes, padres y alumnos.
El subsecretario indicó: “Para nosotros es un orgullo enorme seguir inaugurando infraestructura escolar, porque estos chicos tienen el derecho de asistir a un lugar digno. Quiero agradecer a todos los que trabajaron y trabajan para que haya igualdad educativa en cada rincón de Mendoza”
Por su parte, Gallardo afirmó: “Esto forma parte de una decisión política del gobernador Celso Jaque de priorizar la educación de los mendocinos. Desde la DGE vamos a seguir trabajando por una mejor educación y de mayor calidad”.
El intendente Abed también resaltó “la importancia que tiene la construcción de nuevos edificios escolares para la provincia, y en especial para Junín, porque aquí no estamos en otro planeta. Esta gente se merecía la salita y ahora la tienen. Gracias a todos los que hicieron posible que se concretara la obra y un aplauso para la gente que esperó y tuvo paciencia para ver su sueño hecho realidad”.
Por último, la directora del establecimiento, Sonia Zardain, expresó su “satisfacción por ser directora de la escuela en un momento como este. Era un sueño y lo hemos cumplido con mucha felicidad. Está claro que con la unión todo se puede”. Y agregó: “El gobierno nos escuchó y ahora tenemos un jardín de infantes de lujo. Gracias por acompañarnos en este desafío”.
La obra, que se extendió por tres meses, abarcó la construcción de una sala de nivel inicial con capacidad para 50 niños. Demandó una inversión oficial total de $270.000 y fue financiada con fondos provinciales.
Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Geo Equipos SA.
Detalle de las obras realizadas:
Área pedagógica: Sala de Nivel Inicial (4-5 años) y Patio de Nivel Inicial con juegos para niños.
Área de servicios: Sanitario Nivel Inicial con dos boxes diferenciados por sexo, Sanitario para Docentes y Discapacitado, Depósito y Office.
EdicióN. Sandra Pizarro