Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Una semana entera dedicada al diseño estratégico en las empresas


El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizará del 5 y 9 de septiembre el “Mendoza DesignWeek”. Esta actividad busca promover el diseño como herramienta estratégica en la generación de valor agregado para las empresas de Mendoza.

El MDW tendrá conferencias magistrales, workshops, talleres InterDesign y muestras y exposiciones, destinadas a empresas pymes, profesionales, emprendedores, instituciones académicas y alumnos de carreras afines. Se trabajará específicamente sobre los sectores: textil (indumentaria), moda, agroindustria (olivicultura), gráfica, envases y embalajes, gastronomía y hotelería.

Las conferencias serán gratuitas y tratarán sobre: El valor del Diseño y los Negocios, Diseño de la Experiencia, Innovación de significado para agregar valor al negocio: Innovación design_driven, Blogs y Mundo 2.0, Diseño de la Comunicación, Experiencias latinoamericanas de vinculación y presentación de casos locales exitosos entre diseñadores y empresas mendocinas.

También, se realizarán Workshops intensivos de Diseño Sustentables el 6 y el 8 de septiembre y Management e Internalización de la Moda el 6 y 9 de septiembre de 9 a 15, con previa acreditación vía digital y la inscripción en nuestra sede, Necochea 465, Ciudad.

Además, se desarrollarán espacios de encuentro en los que se presentarán experiencias reales de vinculación empresa + diseñador. Los encuentros tendrán una activa participación del público y contarán con un moderador y talleres interdisciplinarios, que trabajarán en el desarrollo de propuestas específicas para resolver problemáticas puntuales del sector del aceite de oliva de Mendoza.

Para conocer los lugares donde se realizarán las actividades ingresá a la página www.fundacionidc.org.ar.

Edición: Sandra Pizarro.