Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

UNAS 7.500 FAMILIAS HAN SIDO BENEFICIADAS CON LA TERMINACIÓN DEL COLECTOR CLOACAL LUJÁN-MAIPÚ


Unas 7.500 familias familias han visto mejorada su calidad de vida con la construcción del colector cloacal Luján-Maipú, obra que ya está terminada por parte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, luego de un año de ejecución, con una inversión de $3.023.422.

El nuevo sistema está listo para inaugurarse como corolario de un proceso que comenzó el 17 de abril del 2009, cuando el ministro Francisco Pérez, el entonces intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, y el jefe comunal de Luján de Cuyo, Omar Parisi, firmaban el acta inicio de obras del colector cloacal que uniría esos departamentos.

La construcción del flamante trazado permitió incorporar nuevos desagües al sistema cloacal de Maipú. Éste abarca una extensión de casi cinco kilómetros de cañería y posee 33 nuevas bocas de registro, además de concretarse dos empalmes a redes previamente existentes.

Para anexar este nuevo colector a las redes cloacales ya instaladas se definió la ubicación de la cañería en función de los espacios disponibles y la ubicación de los servicios presentes en la zona, lográndose así una perfecta armonía entre las prestaciones previas y las que se incorporaron con la nueva traza.

Incluso no fue necesario realizar renovaciones en las conexiones domiciliarias existentes, ya que se trató de una obra en seco y no de renovación de redes colectoras.

Durante la ejecución de la obra se tuvo en cuenta la circulación vehicular y peatonal, evitándose no generar problemas de transitabilidad durante el tiempo que duró. También se tomaron las medidas necesarias para cumplir con el plan de seguridad que establecen las reglamentaciones que rigen la construcción de este tipo de obras.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo