Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unas 900 familias contaron con su garrafa para hacer frente al frío en San Rafael


En cuatro días, a través del operativo de venta de garrafas a $300, se vendieron 893 unidades.

El operativo de Gobierno La Garrafa en tu Barrio, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, acercó una vez más el servicio a los distritos más alejados de la provincia. Por ello, el 15 y 18 de junio llegó a asistir a 893 familias.

Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Rama Caída y Cuadro Benegas fueron los distritos donde llegaron los camiones con garrafas para acercarlas a las familias. Esto hizo posible que los vecinos que no cuentan con una red de gas natural puedan acceder al envase de 10 litros a un precio de $300, que representa en algunos casos un ahorro de más de 50%.

A través del programa La Garrafa en tu Barrio se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg.

Además, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social indicaron que, debido a las bajas temperaturas, el operativo subsidiado con fondos provinciales  continuará sus recorridos durante toda la época invernal.

Para acceder al beneficio de debe presentar fotocopia del DNI y Certificación Negativa de ANSES. Esta propuesta también incluye a jubilados, pensionados y personas con discapacidad que acrediten su condición con carnet y/o CUD (certificado único de discapacidad).