Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unidos por el Arte: una opción para las Vacaciones de Invierno


El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) abrió sus puertas a la exposición simultánea “Trillo, de puño y tecla”, con la participación del dibujante Pablo Tunica presentando su novela gráfica “Jusepe en América”; la muestra "Dibujos en progreso" del dibujante mendocino Marcelo Marchese y “Ganadores del Programa Luis Quesada”.

Carlos Trillo

Respecto de esta muestra, José María Gutiérrez, director de la Biblioteca Nacional  Mariano Moreno comentó: “es un homenaje a la obra de  Carlos Trillo que cumple 40 años de  trayectoria  dentro del género de historietas, estas obras son totalmente originales, es muy importante compartir estas obras con ECA de Mendoza , además se van a disfrutar  muchas obras inéditas”

Carlos Trillo público alguno de sus primeros trabajos en revistas infantiles y varias décadas después volvió a dirigirse al mismo segmento lector, jugó con las convenciones inteligente y libremente.

Pablo Tunica, dibujante, aseguró que “Trillo fue un gran compañero, nunca me trato como un maestro a pesar de la diferencia de años que existía entre los dos.  Siempre fue una relación de amistad a nivel laboral, fue muy sencillo trabajar con él ya que era un hombre muy inteligente para definir los guiones, saber que buscar con cada dibujante”

Programa Luis Quesada

El Ministerio de Cultura, a través del Espacio Contemporáneo de Arte, lanzó el programa “Luis Quesada” con  el objetivo de acompañar y apoyar el proceso de los artistas en la concepción y producción de sus obras. Ramiro Quesada, Ganador del Programa Luis Quesada, agregó”  Este programa me permitió a través de una ayuda económica pode seguir trabajando, en esta oportunidad presento tres muestras que son construcciones  hechas con plastilina, cartones y demás materiales”

Programación

ECA Sacchero

1- "Sincrónicas”, técnicas mixtas. Paula Cano, Micaela Machado, Pi Trescomacatorce.

Hasta el domingo 13 de julio.

 ECA Música

2- “La guitarra en las culturas del mundo”, concierto de guitarras realizado por docentes y alumnos de la Cátedra de Guitarras de la Facultad de Artes de la UNCuyo.

Viernes 11, 18 y jueves 24 de julio, 19 hs.

 Las inauguraciones son de libre ingreso y gratuitas. Luego el costo de la entrad general es de 15 pesos, para estudiantes y jubilados 10 pesos. Los domingos el ingreso es gratuito.  

El Espacio Contemporáneo de Arte está ubicado en Gutiérrez 99 de Ciudad.