Unos 100 restaurantes de Mendoza ofrecen menús promocionales maridados con malbec


En el mes de la cepa emblema de la provincia, mendocinos y turistas pueden disfrutar –hasta el 29 de abril– de un festival de maridaje que une a restaurantes, bodegas, bares y vinerías. El objetivo es motivar el consumo de nuestra bebida nacional, más precisamente del malbec.

Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas –también bares y vinerías de Mendoza– ofrecen un menú maridado con malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público y promocionar la cepa más emblemática de Argentina. “Almalbec” se denomina este festival que se extenderá hasta el 29 de abril y cuya idea surgió con motivo del Día Internacional del Malbec, que se celebra el 17 de abril.

Entre los objetivos está motivar el consumo de nuestra bebida nacional,
más precisamente la cepa malbec, y generar mayor flujo de clientes en los negocios participantes. Otro de los fines es educar al personal de servicio de los restaurantes sobre el malbec y que puedan trasmitir a los comensales los conocimientos adquiridos.

Los negocios participantes ofrecen un menú maridado con malbec y el público puede asistir para consumir estas propuestas. Los restaurantes brindan opciones de diferentes rangos de precio y de variados estilos gastronómicos. Participan desde pequeños comercios, ofreciendo una tapa con una copa de vino, hasta restaurantes de lujo, con menús maridados por diferentes tipos de malbec.

Además, hay una variada agenda de actividades relacionadas, como cenas, catas, miniferias, degustaciones y subastas en los que el malbec será el componente infaltable. Entre las más destacadas, figuran una subasta de vinos en Casa Vigil Palmares, a beneficio de la escuela José
Álvarez de Chachingo; Atardecer en Bodega Séptima, una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema; una feria en Clos de los Siete, otra feria en República de Chachingo con pequeños productores de malbec y una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche. Se puede consultar en detalle esta información en
www.almalbec.com.

Estos eventos gastronómicos crean un contexto adecuado y responsable para el consumo de nuestra bebida nacional, activan su promoción y comercialización, refuerzan la tradición de su consumo y lo acercan a los consumidores a través de la transmisión de conceptos simples alejados de lo sofisticado.

GALERIA