Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Unos 200 estudiantes participaron de la 1ª Jornada de Legislación Deportiva


“Conocer la Ley es correr con ventajas en el desarrollo de la carrera y en la protección del ejercicio de la misma” indicó el abogado Cristian Martínez Klein ante 200 estudiantes que participaron de la 1ª Jornada de Legislación Deportiva.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Eduardo Lapiana y su equipo de la Jefatura de Gabinete: la asesora, Liliana Ferreyra, el abogado, Cristian Martínez Klein y el técnico deportivo, Emanuel Fugazzotto.

El contenido de la capacitación giró en torno a la Ley Provincial del Deporte y Recreación Nº 6457. Se desarrollaron los puntos más importantes, teniendo en cuenta la necesidad de su conocimiento por parte de los profesionales de la Educación Física y de la sociedad mendocina en general.

Eduardo Lapiana explicó: “estas jornadas se van a realizar en toda la provincia, no solamente en las universidades, sino también en otros ámbitos que tengan relación directa con el deporte”. Y agradeció a la Universidad Maza por coordinar esta acción de capacitación en conjunto y por contener a los estudiantes y capacitarlos en distintas temáticas.

Finalmente los disertantes Fugazzotto y Ferreyra desarrollaron una explicación exhaustiva de los programas que realiza la Secretaría de Deportes para que los futuros profesionales puedan conocer los servicios y acciones con las que pueden contar.

Acompañaron la jornada, el Rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda; la Decana de la Facultad de Educación, Laura Horta de March; el Secretario Académico de la Facultad de Educación, Fernando Agüero y el Coordinador de Extensión de la Facultad de Educación, Pablo Carroni.