Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

UNOS 500 POSTULANTES RINDIERON LOS EXÁMENES PARA INGRESAR A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS


Unos 500 postulantes participaron en el comienzo de los exámenes que toma el Ministerio de Salud para el ingreso a las residencias médicas de profesionales de esa área en la provincia, esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad.

Fue en el marco de la aplicación de la Ley Provincial de Residencias, en este caso, para cubrir 215 vacantes disponibles. Este año, la cantidad de cargos aumentó, mientras que se eliminaron las concurrencias programadas.

El Ministerio ha incrementado notablemente el número de vacantes (en el 2006 había 164 cupos), basado en su voluntad política y esfuerzo para apoyar la formación de los profesionales de la salud.

En este sentido, las concurrencias programadas se dejaron sin efecto y esas vacantes pasaron formar parte de los cupos de residencias médicas.

Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, destacó: “Este día es muy importante para la salud de Mendoza. Desde el Ministerio estamos abocados a trabajar en el fortalecimiento de las residencias médicas, ya que éstas son el mejor sistema para completar la formación de los profesionales”.

“Las mejoras en infraestructura y equipamiento deben ir acompañadas de una adecuada formación del recurso humano -continuó el funcionario-. Y este aumento en el número de residencias genera un importante impacto en la calidad de atención de la población y en el nivel científico de los profesionales”.

Este año se presentaron, en el área de médicos, 342 postulantes para el primer nivel y 32 para el segundo, y en el ámbito de los no médicos, 66 aspirantes.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo