24 de julio, 21.25 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Vacaciones de invierno en la Biblioteca San Martín


La biblioteca pública de Mendoza ofrece diversas alternativas para este receso invernal.

Teatro, títeres y música son las propuestas para toda la familia, que podrán disfrutarse en la centenaria institución, ubicada en San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza.

Las funciones son gratuitas, pero atentos a las medidas sanitarias y a la capacidad limitada de la sala, se debe realizar la reserva a través de www.entradaweb.com.ar

Programación

Miércoles 21

  • Hora: 15
  • Obra: Bom Borom bom bom.
  • Elenco: Teatro de Títeres Banda Espuma.
  • Sinopsis: Don Pascual se encuentra con los niños y les cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que no les será tan fácil…

Jueves 22

  • Hora: 15.
  • Obra: La vuelta al libro en 80 mundos.
  • Elenco: Jorge Flores Quiroga y Alejandro Tobares.
  • Sinopsis: Beto, el celador, debe quemar los libros viejos, y Bartolo, el lector, a través de geniales escenas lo lleva a un viaje por los clásicos de la literatura: Verne, Cervantes, Las mil y unas noches y hasta Shakespeare pueblan el camino que junto al público recorrerán.

Viernes 23

  • Hora: 15.
  • Obra: Circo al plato, espectáculo circense.
  • Elenco: Maribel Perafán y Tomás Guzzante Quadri.
  • Sinopsis: El espectáculo es una propuesta artística que fusiona elementos de circo como malabares, clown, acrobacia, equilibrio, etc., e incorpora rasgos de la murga rioplatense como su baile, el estilo murga, bombo platillo, glosa y música en vivo. Se trata de un show cómico, destinado a un público diverso y para todas las edades. Es una propuesta que involucra constantemente al público y asombra con las diversas destrezas propuestas en escena.

200 Razones para leer – 200 Invitaciones

Actualmente, la Biblioteca San Martín desarrolla la propuesta 200 Razones para leer – 200 Invitaciones a la biblio, una campaña transmedia que ofrece diferentes instancias de contenidos, a modo de cuenta progresiva hacia el bicentenario de la biblioteca.

Se trata literalmente de 200 piezas numeradas que los públicos irán descubriendo a lo largo de todo un año, bajo la forma de contenidos digitales como podcast, trivias y streaming en vivo, así como eventos, convocatorias artísticas, intervenciones urbanas y la edición especial de un libro y un documental históricos.

200 Razones para leer… es una campaña colaborativa, accesible y sustentable, que busca interactuar permanentemente con los diferentes públicos de la biblioteca, las instituciones educativas y culturales y las comunidades artísticas de la provincia, para tejer en red cada uno de sus contenidos. El objetivo de esta campaña es instalar definitivamente a la Biblioteca San Martín en la agenda, el territorio y la historia provincial, impulsándola como un punto clave del entramado cultural contemporáneo de Mendoza.