Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Pública General San Martín


La centenaria institución, ubicada en San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza, abrirá sus puertas desde el domingo 7 y hasta el sábado 20 de julio, con funciones diarias a las 17.30.

Desde el domingo 7 y hasta el sábado 20 de julio, con funciones diarias a las 17.30, la biblioteca pública de Mendoza ofrecerá diversas alternativas para este receso invernal donde el teatro, títeres, música y mucha diversión serán los ingredientes de este ciclo que contará con espectáculos de alto nivel.

La centenaria institución, ubicada en San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza, abrirá sus puertas con propuestas para toda la familia, a cargo de artistas mendocinos que, a través de sus puestas en escena, nos dejarán mensajes sobre el valor de la palabra, el amor, la familia y el cuidado del medio ambiente.  

Las entradas tienen un valor de $1.000 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

Programación

Domingo 7 y lunes 8 de julio, 17.30.

Obra: La leyenda de Mur… un cuento de colores

Elenco: La valija del sol

Actriz titiritera: Lorena Membrive

Síntesis: La obra nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos como parte de una historia que inventa la abuela Panchita para calmar el tremendo miedo que tiene su nieta, Juanita, por la aparición de Mur, un inofensivo murciélago que revolotea en el campo. Los colores nos acompañan a lo largo de toda la historia, envolviéndonos en distintas sensaciones (lugar – tiempo) y en vibrantes emociones. Esta obra, quiere rescatar el valor de las “historias”, reales o fantásticas, que cobran importancia de la mano de quien tenga el corazón abierto para escucharlas y fortalecerse con el valor propio de los grandes relatos.

Martes 9 y miércoles 10 de julio, 17.30.

Obra: Demetrio el vampiro

Elenco: La casa de arriba teatro.

Actúan: Máximo Bucci  y Wally Sánchez.

Síntesis: Demetrio quiere recuperar el amor de su novia, la Vampiresa Britney y para lograrlo tendrá que ganarse nuevamente su atención mediante distintas formas de demostrarle su amor y en el transcurso de la obra aprenderá una lección que nunca olvidará.

Jueves 11 y viernes 12 de julio, 17.30.

Obra: Historia de un rey con mariposas

Elenco: Títeres del Azulejo.

Dirección: Silvina Falco.

Sinopsis: La obra cuenta lo que le ocurrió al tirano monarca Don Pancho quien, en  un mal día, prohíbe volar. Mariposa desobedece porque volar es su naturaleza, entonces es encerrada. Sólo podrá salvarla un acto de amor.

En esta obra, los títeres instan al público a participar de la construcción del relato, a reflexionar y protestar ante la injusticia y hasta se vota por la liberación o la condena de la Mariposa Romántica, vilmente encarcelada.

….”Todos podemos volar, estoy segura que vos podés, y si no me creés, mirá bien lo que le pasó a este rey”

Sábado 13 y domingo 14 de julio, 17.30.

Obra: Amor Indio

Elenco: Burbujas. Actúan Fabián Pérez y Lía Villalobo.

Síntesis: Trompa Larga debe enfrentar la peligrosa prueba de cazar a un peligroso animal para casarse con Luna Hermosa. La divertida aventura nos llevará del miedo al coraje, resaltando el valor de la vida y la amistad.

Lunes 15 y martes 16 de julio,  17.30.

Obra: Florena y el Pirata Diente de Lata

Elenco: Títeres La Tía Tomasa. Rayen Lanzavecchia,  Ailin Lanzavecchia, Agustín y Adolfo Lanzavecchia. Grupo Familiar.

Síntesis: Es una obra de títeres que sintetiza el sentimiento del amor ante las diferencias, los prejuicios y valoraciones sociales. El Pirata Diente de Lata espera una carta de amor en su barco, que, al llegar se pierde. Un tripulante la encuentra y se apodera de ella. ¿Qué trae esa carta de amor?  ¿Podrá recuperar la carta de amor el Pirata?

Miércoles 17 y jueves 18 de julio, 17.30.

Obra: Periquita y sus amigos

Elenco: La Pericana. Teatro de títeres de manipulación directa y objetos. Manipulación: Diego Martínez y Mirta Rodríguez Uribe. Dramaturgia: Mirta Rodríguez Uribe.

Síntesis: En una siesta de domingo donde toda la familia duerme, Periquita ha quedado sola y aburrida; la invitación de un pajarito hará que se encuentre con nuevos amigos, un conejo que no sabe compartir y le gusta competir, un payaso que juega y convierte latas en diferentes objetos y que le hará descubrir el placer de desafiar el miedo en un improvisado circo donde probará el equilibrio en alturas. El cansancio llega y Periquita tendrá una siesta llena de sueños, luego de este descanso tendrá un emocionante encuentro con un dragoncito bebe, que usa chupete y toma mamadera, no solo se harán amigos sino que compartirán un hermoso vuelo. Pero todo tiene un fin y Periquita debe regresar de la mano del pajarito amigo.

Viernes 19 y sábado 20 de julio, 17.30.

Obra: Polen un héroe hecho de flores

Elenco: Títeres Kapaieie. Rodrigo Gandulfo.

Síntesis: En el Reino del rey Trieste se han perdido todas las flores del jardín. Nadie sabe bien ¿por qué?, con la ayuda de los chicos el rey buscará una solución para recibir la sonrisa de su hija Flora, que tan apenada está. Entre todos buscarán la ayuda de un jardinero muy especial, él es Polen, quien con sus herramientas y con mucho trabajo le devolverá a la tierra su fuerza de antaño. Polen nos enseñará a cuidar de nuestro jardín como así también el agua y todo nuestro medio ambiente. Nuestro héroe al ver a Flora quedará flechado de Amor por la princesa. ¿Será este un amor correspondido?

La aparición de Insecta La Bruja, le dará un giro dramático a la obra. Esta Bruja burbujeante sacará lo peor de nosotros, como así también lo que nos hace diferentes y ¿por qué no? mejores. Nuestro héroe con la inesperada ayuda de un caballito muy simpático. Realizará una gran proeza imposible de olvidar para los más chiquitos.