Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunación COVID-19 en el Sur: balance positivo en el primer día de colocación del segundo refuerzo


Las autoridades sanitarias de la región anticiparon que se realizarán operativos en los parajes para llegar a la población más alejada y vulnerable.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunciaron este viernes la habilitación del segundo refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 18 años. El director de la región Sur, Fabio Gómez Parra, realizó un balance positivo de la primera jornada en los departamentos del Sur mendocino. 

El funcionario hizo referencia a la importancia de completar el calendario de vacunación y destacó: “Hemos tenido una buena adherencia. La gente ha podido comprobar que la inmunización permite atravesar la enfermedad en forma leve y evitar la internación”. 

Además, el nuevo director de la zona Sur hizo especial hincapié en la responsabilidad que adquirió la comunidad luego de la cepa Manaos, y recordó que hace un año se transitaba el pico de la emergencia sanitaria. 

Además de reconocer el gran trabajo de los centros de vacunación, Fabio Gómez Parra adelantó que se realizarán operativos en los parajes para llegar a la población más alejada y vulnerable.

Los centros de referencia en cada departamento son los siguientes:

  • San Rafael: Vacunatorio Central, centros de salud y postas sanitarias.
  • General Alvear: Vacunatorio Central y centros de salud.
  • Malargüe: Vacunatorio Central (Área de Salud Roca Oeste), Centro de Vacunación (Amigorena 234) y Centro de Salud 129 Barrio Bast´ía.