Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunación COVID-19: más de 65.000 aplicadas en Alvear


Según los últimos datos de la dirección regional sanitaria sur, 8 de cada 10 alvearenses mayores de 18 años ya han recibido una dosis. El trabajo mancomunado entre Gobierno y Municipio es la clave para el buen ritmo de inmunización contra COVID-19.

La vacunación para inmunizar contra el SARS-CoV-2 está avanzando a muy buen ritmo en toda la zona Sur de Mendoza. Según los últimos datos reportados por la dirección regional muestran que se han aplicado 65.010 dosis en el departamento de General Alvear.

Si se observa en el desagregado, con primeras dosis ya se han vacunado 37.028 personas y han completado esquema 27.982. Con estos números se puede decir que 8 de cada 10 mayores de 18 años ya han recibido por lo menos una dosis, donde la mayor inmunización se da en los mayes de 50 años que son el grupo con mayor riesgo. En el grupo etario de 3 a 17 años, ya se colocaron 2.552 primeras dosis recordando que el grupo de 3 a 11 años hasta hoy es para menores con comorbilidades.

Al respecto, el director regional sur, Abel Freidemberg, manifestó su satisfacción por la campaña y agradeció el trabajo que se hace desde el municipio: “Como todos saben, el Sur tiene la complejidad de su dispersión. Somos el 53% del total de Mendoza y eso hace que cualquier campaña que realicemos será complicada. De igual manera y con un gran apoyo del
Municipio, se está desarrollando una vacunación histórica y por supuesto Alvear no es la excepción”.

El funcionario remarcó el gran trabajo que se realiza en los distritos y parajes por parte del personal de salud haciendo una campaña progresiva e igualitaria para todos los vecinos. “Hemos llegado a lugares muy alejados y lo vamos a continuar haciendo. Es un compromiso que todos los alvearenses cuenten la su vacuna”, sostuvo.